La principal causa de muertos por incidentes de tránsito en Lima los atropellos, por ello la campaña tiene un enfoque de doble acción dirigido a peatones y conductores basado en la mejora de infraestructura, sensibilización y educación así como control y fiscalización de sus conductas.
Dame una mano para un tránsito seguro es una campaña de saneamiento vial liderada por la Municipalidad de Lima, la PNP y patrocinada por un colectivo privado de empresas, que junto a la Fundación Transitemos unen esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad vial a fin de reducir la morbilidad y mortalidad en los accidentes de tránsito de Lima Metropolitana.
El colectivo privado por la Seguridad Vial esta conformado por la Fundación Transitemos, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, Corporación Lindley, Asociación Automotriz del Perú (AAP) y Lima Como Vamos.
La Municipalidad de Lima presentó el Plan Metropolitano de Seguridad Vial que contempla la Campaña de Saneamiento Vial a lo largo del 2015 al 2018, tiene como objetivo reducir en un 30% la tasa de muertes en las pistas por cada 10,000 vehículos.
En primer lugar se ha corregido y mejorado la infraestructura de los puntos negros donde ocurren la mayor cantidad de accidentes en Lima Metropolitana en diversos puntos identificados como críticos por la propensión a generarse incidentes de tránsito.