Transitemos > News > Comunicados > Convocatoria de prensa – Respeta al ciclista

Convocatoria de prensa – Respeta al ciclista

8 meses ago
alteradmin
309
  • Campaña “Respeta al ciclista” con apoyo de la MML, Rotary Club y Transitemos

 

En los últimos cuatro años el crecimiento de usuarios de bicicletas ha aumentado y a la fecha es el vehículo con mayor cantidad de unidades. Hay alrededor de 2.6 millones de bicicletas en la ciudad, y aun así su uso no llega a ser priorizado.

 

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Lima se encuentra en el quinto puesto en cuanto a ciudades de Latinoamérica con más kilómetros de ciclovías construidos, sin embargo, menos del 5% de habitantes utiliza la bicicleta a diario.

 

En Lima hay unas 55 rutas de ciclovías repartidas entre los distritos de Chorrillos, Villa el Salvador, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Victoria, Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y el Callao.

 

“El problema es que no están interconectadas, por lo que los ciclistas deben compartir las pistas con los autos, o en algunos casos usar las veredas, para llegar a la siguiente vía segura. Son ellos los que hacen el mayor esfuerzo para desplazarse y colaboran con la descongestión vehicular”, refiere el gerente general de Transitemos, Alfonso Flórez.

 

Por su parte, Carlos Arévalo del Rotary Club del Perú exhortó a los conductores a respetar a los ciclistas recordando que ellos no tienen mayor protección que la prudencia que le brinden los conductores de vehículos, cuando circulan por la calzada, tal como refiere el reglamento de tránsito.

 

Campaña “Respeta la ciclista”

La jornada ciclista partirá a las 11 a.m. desde el parque Washington ubicado en la cuadra 5 de la av. Arequipa, y recorrerá esta avenida hasta el óvalo de Miraflores, para luego retornar con destino a la Plaza Mayor de Lima, donde se realizarán actividades y sorteos para los asistentes.

 

Alrededor de 10 clubes rotarios de Lima participarán de la campaña, y junto a los voluntarios realizarán una campaña de educación vial.

 

Jenny Samanez, de la Municipalidad de Lima, señaló que debemos crear condiciones adecuadas de infraestructura y seguridad para tener un ciclismo urbano, como medio de transporte sostenible.

 

Gracias por su difusión.

 

 

Contacto: División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Correo: prensa@aap.org.pe

Deja un comentario