Transitemos > Publicaciones > Reduciendo brechas de vulnerabilidad

Reduciendo brechas de vulnerabilidad

En el Perú la seguridad vial resulta fundamental para el adecuado desplazamiento de las personas más vulnerables que optan por caminar, usar la bicicleta o la motocicleta. Las estadísticas determinan que 7 de cada 10 personas fallecidas en un siniestro vial fueron peatones.

En el año 2015 la Fundación Transitemos lideró la primera campaña de saneamiento vial en Lima Metropolitana que fomenta acciones de mejora de infraestructura, sensibilización y educación a peatones y conductores que ponen en riesgo su integridad física y la de los demás.

La Fundación Transitemos liderando un grupo instituciones de la sociedad civil desarrolló en el 2012 la propuesta Hacia una Ciudad Para las Personas, Hoja de Ruta para una Movilidad y un Transporte Sostenibles en Lima y Callao al 2025, orientado a la implementación de políticas y acciones estratégicas acompañadas de una visión a largo plazo sobre movilidad y transporte sostenibles, documento que ha sido relanzado en la Revista Internacional Carreteras SEP/OCT 2016 – Pg.43