Transitemos > Campañas > Dame una mano para un tránsito seguro

Dame una mano para un tránsito seguro

La principal causa de muertos por incidentes de tránsito en Lima los atropellos, por ello la campaña tiene un enfoque de doble acción dirigido a peatones y conductores basado en la mejora de infraestructura, sensibilización y educación así como control y fiscalización de sus conductas.

Dame una mano para un tránsito seguro es una campaña de saneamiento vial liderada por la Municipalidad de Lima, la PNP y patrocinada por un colectivo privado de empresas, que junto a la Fundación Transitemos unen esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad vial a fin de reducir la morbilidad y mortalidad en los accidentes de tránsito de Lima Metropolitana.

El colectivo privado por la Seguridad Vial  esta conformado por la Fundación Transitemos, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, Corporación Lindley, Asociación Automotriz del Perú (AAP) y Lima Como Vamos.

La Municipalidad de Lima presentó el Plan Metropolitano de Seguridad Vial que contempla la Campaña de Saneamiento Vial a lo largo del 2015 al 2018, tiene como objetivo reducir en un 30% la tasa de muertes en las pistas por cada 10,000 vehículos.

En primer lugar se ha corregido y mejorado la infraestructura de los puntos negros donde ocurren la mayor cantidad de accidentes en Lima Metropolitana en diversos puntos identificados como críticos por la propensión a generarse incidentes de tránsito.