Refuerza la educación vial en tus hijos

Posted by: alteradmin Comments: 0 0 Post Date: 1 junio, 2017

La educación vial es algo que se debe aprender desde pequeños, sin embargo, la mayoría de los padres no le dan la importancia respectiva.

Es nuestra responsabilidad fomentar la conciencia del cuidado que se debe tener en cuanto a la manera en que nos movilizamos y cómo enfrentamos diversas situaciones.

Si los niños aprenden las reglas básicas de cómo movilizarse, entonces definitivamente habrá menos accidentes que lamentar a futuro.

A continuación, mostramos algunos aspectos en los que debemos hacer hincapié.

Cinturón de seguridad

Todos deben abrocharse el cinturón de seguridad, tanto niños como adultos. Los niños no deben sentarse en el regazo de los adultos y tampoco deben compartir el mismo cinturón.

El cinturón de seguridad es para cada uno de los que están dentro del vehículo. Acostumbremos a los niños a que se lo coloquen por más que no les guste. Es importante explicarles su importancia y a la vez mostrarles que, al no usarlo, estamos infringiendo con las normas de tránsito.

Reflexionar sobre las experiencias diarias con el transito

Para formar niños vialmente responsables no solo basta con brindarles la información necesaria sino también incentivar a la reflexión sobre las situaciones diarias. Es bueno darles la oportunidad de que den sus puntos de vista y proporcionen posibles soluciones.

Entrenarlos para las distintas situaciones y roles

A medida que van creciendo, los niños van asumiendo distintos roles, como peatones, pasajeros, ciclistas, etc. Estos roles los asumen de manera independiente y lo importante es la actitud que toman con respecto a su propia seguridad.

Asimismo, es necesario recalcar que los niños que van en skate, bicicleta o scooter deberán llevar el equipo de seguridad correspondiente como casco, rodilleras y coderas.

En cuanto a los que manejan un skate, deben saber que no es recomendable que vayan por la pista, ni aunque vaya por una ciclovía. Las condiciones de la pista hacen que tanto él o ella como su vehículo sean vulnerables. Lo correcto es ir por la vereda.

Asiento especial para niños menores de 3 años

Es necesario recalcar que los niños menores de tres años deben contar con su asiento especial. Los niños menores de 12 años no podrán ir en el copiloto. Deberán ir en el asiento de atrás.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *