¿Cómo actuar en un accidente de tránsito?

Posted by: alteradmin Comments: 0 0 Post Date: 1 junio, 2017

Es muy lamentable que, en nuestro país, el 70 % de peruanos no sepan cómo actuar ante un accidente de tránsito. Siendo estos muy frecuentes.

Nadie está libre de sufrir un accidente de tránsito, por eso, vamos a compartir 2 pasos importantes que se debe llevar a cabo ante un accidente.

Asegurar el lugar y solicitar ayuda especializada

Si se encuentra en su auto, lo que debe de hacer es encender las luces de alerta y colocar el triángulo rojo. Este acto es una señal internacional que indica que es el lugar en donde se ha producido el accidente de tránsito.

Asimismo, se debe solicitar ayuda especializada de manera inmediata. Solo es cuestión de marcar el 116 que es el número de los bomberos o al 105 para comunicarse con el número de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Hablar con el herido y atenderlo

No se debe mover al herido por ningún motivo, ya que un mal movimiento puede causar lesiones graves. En el caso de que la persona accidentada sea un motociclista, se recomienda no retirar el casco ya que podría causar una lesión medular con parálisis permanente o consecuencias lamentables.

La persona accidentada puede encontrarse en un estado de shock o puede que esté a punto de perder la conciencia, por eso es necesario que usted le hable y lo motive a guardar la calma. Lo mejor que se puede hacer es mantenerlo despierto.

Lo recomendable es usar frases como todo estará bien y la ayuda ya está en camino. Eso calmará las ansias del accidentado.

A su vez, es necesario verificar las heridas profundas que puedan estar causando algún desangre, en ese caso se debe mantener presión en el lugar de la hemorragia.

Cabe recalcar que los heridos tienden a perder rápidamente la temperatura corporal, por eso, lo mejor será cubrirlo con una manta que no sea pesada.

Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de estar preparados para eventualidades como las de un accidente de tránsito. Lo principal es guardar la calma y esperar la ayuda de especialistas, ya que una mala atención o mal movimiento del herido podría causar complicaciones en su salud.

http://gestion.pe/tendencias/primeros-auxilios-7-pasos-actuar-ante-accidente-transito-2152256

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *