Ciclismo responsable

Posted by: alteradmin Comments: 0 0 Post Date: 1 junio, 2017

Con el cambio climático, el calentamiento global y la contaminación, muchas personas han decidido cambiar su estilo de vida y contribuir con el cuidado del medio ambiente, usando la bicicleta; que además de contribuir con la reducción del smog, tiene varios beneficios físicos, como:

Fortalece el corazón, ya que es un excelente ejercicio cardiovascular que reduce el riesgo de infarto en un 50 %. También Tiene grandes beneficios para la espalda, ya que se adopta una buena postura cuando tenemos el torso ligeramente inclinado hacia delante.

Además, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas y por si fuera poco disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cancerígenas. Esto se logra ya que cuando manejas bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico.

Sin embargo, como ciclista, no solo encontramos los beneficios, sino también las responsabilidades que debemos asumir cuando decidimos usar una bicicleta como medio de transporte.

Lo primero que debes hacer antes de salir a manejar es revisar el estado de tu bicicleta. Asegúrate de que las llantas estén en perfecto estado y los frenos en completo funcionamiento.

Asimismo, te en cuenta que tu seguridad es lo principal, por eso nunca debe faltarte tu casco ya que su uso reduce de manera considerable el riesgo de traumatismo craneales. Por otro lado, si acostumbras manejar de noche, lo mejor que puedes hacer es equipar tu bicicleta con luces delanteras y traseras.

Al ser un ciclista                 tienes todo el derecho de circular y ocupar un carril, por lo cual debes respetar los otros espacios. La bicicleta es un vehículo, no un juguete, por tal motivo, debes respetar las señales de tránsito y las distintas señales como cualquier otro vehículo.

 

Fuente: http://labicikleta.com/5-consejos-para-ser-un-ciclista-responsable/

http://www.granabike.com/consejos/lista/338-montar-en-bici.html

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *