Caos vehicular: Aquí, algunas soluciones para este gran problema

Posted by: alteradmin Comments: 0 0 Post Date: 1 junio, 2017

Pasan los años y el crecimiento de la ciudad es innegable e inevitable. Este crecimiento contribuye a que tengamos una congestión vehicular bastante excesiva.

El tráfico se vuelve denso e intolerable, y a pesar de que las autoridades hablan mucho de esto, no se ven soluciones a la vista, sin embargo, tanto los conductores como los peatones, pueden conseguir que haya un tráfico más fluido.

El principal motivo de que tengamos un tráfico bastante congestionado es porque no contamos con una buena cultura vial. Es momento de poner en marcha las reglas de tránsito, si todos las siguiéramos, el tránsito sería más fluido y menos estresante.

Una buena manera de contribuir es que hagamos uso del transporte público. Toma el Metropolitano, el tren, el corredor azul y en lo posible evita sacar tu auto. No solo colaboras con la reducción de la congestión vehicular, sino que también contribuyes con el cuidado del medio ambiente.

Haz uso de los paraderos, no tomes el autobús en cualquier lugar, eso genera que los carros que siguen se detengan. Haz uso de los puentes peatonales y no arriesgues tu vida. Asimismo, si tu posición es de conductor, lo más recomendable es estar siempre concentrado. No te pases la luz roja, ni aceleres cuando se encuentra en ambar y, sobre todo, dale prioridad al peatón.

Cuando vayas a usar una intersección o a entrar o salir de la autopista, del transporte compartido o del carril rápido, no esperes hasta el último minuto para incorporarte. También puedes usar el método de alternancia para incorporarte a un carril, usa todo el carril y de esa manera asegura una incorporación fluida y segura.

Si la carretera por donde vas es doble vía, nunca uses la otra vía para adelantar, pones en riego tu vida y de los de tu alrededor.

Las autoridades tienen mucho por hacer, como sacar de circulación aquellos vehículos con más de 25 años de antigüedad, exigir la revisión técnica, formalización de los taxistas, mejorar la señalización y cruces peatonales, entre otras cosas. Pero como ciudadanos, también podemos contribuir con nuestra ciudad y juntos podemos lograr una ciudad libre de congestión vehicular.

http://es.wikihow.com/evitar-contribuir-al-congestionamiento-vehicular

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *